10 Rutas en Indonesia que no te puedes perder.

Si estás leyendo esto lo más seguro es que estés buscando un viaje a Indonesia diferente. Ya te hayas pateado varias webs en las que al final ofrecen las mismas 10 rutas en Indonesia, destinos y “experiencias únicas” y ya te habrás dado cuenta de que la gran mayoría de turistas que vienen a Indonesia hacen prácticamente los mismos recorridos. Déjame adivinar. Llegada a Jakarta, Yogyakarta, Volcanes de Bromo e Ijen, Bali y Komodo. ¿Cierto?

Índice de contenidos

Porque yo también viajo.

Por eso te presento 10 rutas en Indonesia para descubrirla de verdad.

Se que tú buscas un viaje que se alinee contigo, sentirte viajero y quizás un poquito explorador, buscas retos y experiencias que te hagan crecer y sentirte orgulloso de lo vivido cuando vuelvas a casa. En definitiva, quieres sentirte parte de un viaje que desearás contar a tu gente y que durará años en tu memoria.

Podrás combinarlas con rutas más transitadas si no quieres perderte esos sitios icónicos o podrás salirte totalmente de las rutas dedicando tu viaje a Indonesia exclusivamente a ellos. Lo que sí tengo claro es que pronto te darás cuenta de que Indonesia es infinita por su grandiosidad y posibilidades de viaje que ofrece.

10 rutas en Indonesia

Indonesia no es un país pequeño, así que para entender mejor las 10 rutas que os presento, lo mejor es conocer un poquito de sus principales islas con lo más característico de cada una.

Principales Islas de Indonesia.

Indonesia posee más de 17000 islas en una extensión de 5000 kms de Oeste a Este.

A continuación te enseño los mejores destinos de Indonesia para que te sitúes, distribuidos por sus islas principales. Casi podemos decir que visitar cada una de estas islas es parecido a conocer diferentes países. Por sus diferencias culturales y naturales, cada isla en Indonesia es única.

Sulawesi.

Por supuesto que hay playas y seguro que muchos viajes de novios y bodas balinesas de occidentales que van a A Sulawesi o Isla de Célebes, le tengo un especial cariño ya que fué la primera isla de Indonesia que visité, pero también por todo lo que ofrece, sin tener que ser un Indiana Jones te da un punto muy bueno de aventura.

Lo más conocido en Sulawesi son los Tana Toraja y su peculiar duelo con la muerte, una comunidad única situada en las montañas centrales. La energía que se percibe en esta región no te dejará indiferente.

Pero hay que decir que podrías dedicar tus vacaciones íntegramente a esta isla visitando lugares como las Islas TogeanWakatobi, Labengki y Sombori

Wakatobi, una gema del buceo.

Si tu plan es visitar Sulawesi valora esta opción, una vez allí disfrutarás del mejor buceo del mundo en los mejores arrecifes de coral. Cousteau lo catalogó como uno de los mejores jardines submarinos del planeta.

Si no buceas quizás vaya siendo hora de que empieces para disfrutar este destino al 100%

Labengki & Sombori

Estas islas son conocidas por los lugareños como la pequeña Raja Ampat, no por su buceo, que apenas se puede realizar, sino por su precioso paisaje kárstico e islotes que recuerdan mucho a sitios como Raja Ampat en Papúa Occidental o El Nido en Filipinas.

Si quieres aislarte durante unos días, este es uno de esos rincones secretos de Indonesia ideales para hacerlo.

Islas Togean

Sin duda un destino del que podrás presumir haber llegado hasta él. Una vez allí tocará relajarse en un ambiente muy isleño, visitando sus comunidades de pescadores, buceando, nadando en un lago de medusas o simplemente quedándote en tu cabaña disfrutando de una verdadera playa virgen.

Raja Ampat en Papúa Occidental

Muy conocido en el mundo del submarinismo es uno de esos lugares que todo buceador debería visitar una vez en la vida.

Esto no quiere decir que si no eres buceador no merezca la pena visitarlo, al contrario, su infinidad de islas e islotes permanecen todavía intactos y recorrer este Parque Nacional en lancha conviviendo con sus comunidades es una experiencia inolvidable.

Borneo, orangutanes y cultura dayak

La labor de concienciación y conservación que se hace en el Parque Nacional Tanjung Puting merece mención. Este parque es un oasis para los orangutanes gracias a la Dra Biruté Galdikas, aquí se recuperan y vuelven a integrar en la naturaleza a muchos de los orangutanes que han perdido su casa por culpa de la deforestación que sufre la isla de Borneo.

Combinar la estancia en Tanjung Puting con poblados como Banjarmasin o alguna tribu Dayak te darán una visión muy real de lo que ocurre y el impacto que tiene para el medio ambiente y para la población de Borneo el uso diario de ciertos productos aparentemente inofensivos.

Isla de Java

Una de las mejores maneras de visitar Java saliéndose de las rutas pero visitando sus lugares más icónicos como los volcanes Ijen y el Bromo es en moto.

Su cercanía a la isla de Bali hace que sea muy fácil visitarla cruzando de una a otra en 30 minutos de ferry y con la moto pasar por lugares en los que apenas están acostumbrados a visitas de viajeros.

Isla de Flores

Desde esta isla parten todos los barcos y rutas para visitar el famoso Parque Nacional de Komodo con sus maravillosos fondos marinos y por supuesto el Dragón de Komodo.

Pero… ¿Qué te parecería salir de lo común y cruzar la isla entera conociendo poblados como Wae Rebo y volcanes como el Kelimutu y sus lagos de colores?

Sumatra

En Sumatra las rutas turísticas que se inician desde Medan de por si no son muy turísticas, pero si quieres ir más allá, existen proyectos de conservación y concienciación interesantísimos para realizar un viaje regenerativo en el que tu aportación será super importante para mantener la biodiversidad de esta gran isla de Indonesia.

Bali, la Isla de los Dioses

Es la isla más visitada de Indonesia, pero esto no quiere decir que aún no le queden muchos rincones que escapan de la vorágine turística.

Si está en tus planes si o si y quieres visitarla de una manera más alternativa sin duda el norte de la isla es tu sitio. Necesitarás varios días para conocerlo a fondo y por eso lo mejor es que lo recorras en coche o en moto distribuyendo a tu gusto las estancias.

Descubre lugares como Munduk con sus increíbles paisajes y cascadas, Amed con su ambiente chill out y de buceo y Sidemen a las faldas del omnipresente Agung.

Las 10 rutas en Indonesia. Descarga aquí la guía completa.

Para crecer y evolucionar hay que salirse del camino marcado.
Se dice fácil ¿verdad?
Desde luego no es una tarea fácil pero la recompensa es grande.

Con los viajes pasa lo mismo. Si buscas tu propia experiencia y no te crees que un destino se representa solamente por una oferta sin alma creada en base a una lucha de precios, hay que salirse del camino.

Para ayudarte a que esto ocurra, he preparado esta guía donde te muestro las 10 mejores rutas en Indonesia (de las que muy poca gente ha oído hablar).

Es un pequeño paso para conocer «la otra Indonesia» y que te dará una perspectiva diferente a la hora de preparar tu viaje a este maravilloso archipiélago.

Si te ha gustado...Comparte este artículo

10 rutas en Indonesia

10 Rutas en Indonesiaque deberías plantearte para el 2023

Descarga GRATIS la guía

Responsable: Tryalltrips. Finalidad: enviarte la guía e informarte sobre destinos. Nos legitimas marcando la casilla de política de privacidad. Tus datos los tendrá Active Campaign. Derechos: acceso, rectificar, limitar y suprimir datos. 

Últimos artículos

Comparteeste artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te brindo un regalo por llegar hasta aquí

Da igual lo que leas y dónde lo leas. La realidad es que Indonesia siempre sorprende. Como los destinos que te muestro en este pequeño regalo que te hago, de los que todavía no hay mucho escrito y seguro te inspiran a realizar un viaje diferente al resto.

10 rutas en Indonesia
error: Content is protected !!