Viaja en grupo con gente como tú.

Aventura en Java "Off-Road".Descubre la esencia de Java y Bali sobre dos ruedas.

Apúntate a este viaje en moto. Recorrerás el Este de la isla de Java con inicio y final en la isla de Bali. Una ruta circular de 8 + 6 días  junto a un pequeño grupo de compañeros, amantes de la aventura y de las motos, descubriendo lo conocido y menos conocido de este apasionante destino.

Próximamente 2022

Grupo mín. 4 personas
Grupo máx. 8 personas

Atravesando selvas y paisajes increíbles
muy lejos de las rutas habituales.

Y no porque lo diga yo…

1

Porque es un viaje muy diferente. Visitando los lugares más icónicos de Java pero llegando hasta ellos por las rutas menos frecuentes que solo los mejores guías en moto conocen.

2

Porque las personas que te van a acompañar y el vínculo que se va a crear se suma a las experiencias que el propio viaje ofrece.

3

Porque vas a desconectar de todo lo ajeno al viaje. 15 días asimilando contrastes culturales, paisajes de playa y montaña, cascadas, valles de arrozales, rodando con la mejor compañía.

Algunos de los lugares quete vas a encontrar en la isla de Java

En seis fotos se queda corto y lo entenderás cuando estés allí.

Kawah Ijen

Este volcán es uno de los más espectaculares cráteres del planeta, por sus impresionantes paisajes y por el día a día de las personas que trabajan en él.

Bromo

Sin duda el paisaje más icónico de Indonesia que recorreremos y del que presumiremos haber llegado a lomos de nuestras motos.

Madakaripura

Esta cascada de 200 metros de caída  se desploma en su pequeña base y genera unas corrientes de aire que pulverizan el agua creando unos bonitos remolinos.

Suka Made

La playa más septentrional de la zona. Es habitual poder ver el desove de las tortugas que vienen a estas costas por costumbre.

Pulau Merah

Una bella playa de arena rojiza y aguas turquesas en la que descansaremos y retomaremos fuerzas. El pescado fresco será parte del menú de este idílico entorno.

Meru Betiri

La parte más selvática de toda la ruta. Seguiremos las pequeñas rodadas y alucinaremos parando la moto para escuchar en silencio el sonido de la jungla.

La ruta. “Off Road”

Una ruta totalmente llena de contrastes que no te dejarán indiferente.

Vivirás y conocerás “la otra” Indonesia. Lugares originales y que nada tienen que ver con las rutas pensadas para el turismo en masa.

Reservamos unos días al final para descansar en Bali, la isla de los dioses.

Reproducir vídeo

BALI – KAWAH IJEN 

1 Toma de contacto con nuestras máquinas. 

En este día lo primero será conocer a nuestro guía, la persona a la que seguiremos y en la que confiaremos para disfrutar al máximo esta increíble ruta en moto. Hoy nos hará un briefing de todo el recorrido y tendremos una primera toma de contacto con nuestras burras. 

2 ¡Comienza la ruta!

Hoy rodaremos en asfalto, con preciosos paisajes de arrozales y playas desde el Sur de Bali con rumbo a Gilimanuk, donde tomaremos el ferry para cruzar a la isla de Java. Ascenderemos de la cota cero hasta los 1200 metros entre bosques tropicales y nos alojaremos muy cerca del Kawah Ijen.

KAWAH IJEN – BROMO – MADAKARIPURA

3 Ascenso al Ijen.

Por la noche realizaremos un ascenso a pié al cráter del Ijen para maravillarnos del bonito espectáculo de luces naturales que ofrece, contemplaremos el famoso fuego azul tan característico de este volcán.
Cuando descendamos y después de desayunar, continuaremos con la ruta a lomos de nuestras motos rumbo al Oeste de Java. Una preciosa combinación de asfalto y pistas entre bosques de teka y poblados que apenas han visto el turismo hasta llegar Jember, nuestro destino de hoy y por donde rodaremos los siguientes días.

4 Rodando hasta la Caldera de Tengger.

Hoy seguimos combinando asfalto y pistas hasta llegar a la Caldera de Tengger, emplazamiento del icónico volcán Bromo y el majestuoso Semeru. Serpentearemos entre paisajes de montaña y grandes plantaciones de té y hortalizas hasta llegar a las llanuras del Bromo.

5 Espectáculo lunar y acuático juntos, esas maravillas de la naturaleza…

  • Dicen que al que madruga Dios le ayuda… Subiremos con nuestras motos hasta la mismísima cima del volcán Penanjakan para ver una de las maravillas de Indonesia y de la naturaleza. El amanecer desde este punto es algo que no olvidarás fácilmente. La conducción aquí se torna algo más técnica ya que el firme uniforme tiene una base de ceniza volcánica dando una sensación mullida y blanda al rodar.
  • Después de amanecer volveremos sobre nuestras rodadas para desayunar y ascender al cráter del Bromo por la “ruta al cielo”, esta vez a pié.
  • Y si aún nos quedan fuerzas terminaremos visitando la cascada de Madakaripura. Otro espectáculo de la naturaleza. 

JEMBER – SUKAMADE – PULAU MERAH – BANYUWANGI

6 Jornada selvática.

Dejamos los paisajes lunares para atravesar la selva de Meru Betiri y llegar a las playas de Sukamade en el Sur de Java. Esta playa, además de por su belleza, se caracteriza por ser lugar de desove de tortugas. Hay posibilidad de verlo y no podemos perder esta oportunidad.
La conducción en esta jornada será algo más lenta ya que, casi en su totalidad, es por pequeñas sendas atravesando la selva javanesa. 

7 Cerrando el círculo.

Por anchas pistas polvorientas nos dirigiremos a la playa de Pulau Merah, donde pararemos a descansar y comer rico pescado en un restaurante local. Nuestro objetivo hoy es llegar a Banyuwangi a dormir y tomar el ferry de vuelta a Bali a la mañana siguiente.

BANYUWANGI – BALI

8 Recorriendo el Norte de Bali.

Este último día de ruta en moto no va a ser menos interesante. Tras haber cruzado en ferry a Gilimanuk iremos recorriendo el Norte de Bali entre arrozales y paisaje de montaña, cruzaremos innumerables poblados balineses interconectados por pistas poco transitadas y de esta manera llegaremos hasta el punto de inicio en el Sur, donde una buena ducha y una buena cena estarán esperándonos.  

9 Libre

Un día perfecto para que cada uno haga lo que quiera. No madrugar, darse un buen masaje, quedarse en la piscina del hotel, buscar restaurantes, hacer compras

10 Ruta SORPRESA por Bali.

Una vez esté definido el grupo de viajeros de este viajazo, propondré varias opciones de ruta para este día y entre todos decidiremos la opción que más guste.

ISLAS GILIS

11 Nos vamos a las Gilis!!!

Las islas Gilis son un lugar ideal para bañarse en sus cristalinas aguas, relajarse en sus playas de arena blanca y bucear o hacer snorkel en sus arrecifes con miles de peces de colores.
Este día saldremos de Bali por la mañana para trasladarnos en barco hasta estas bonitas islas del Norte de Lombok. 

12 y 13 Relax isleño.

Pura vida isleña sin prisas, sin tráfico, con muy buen ambiente y a tu aire.

14 Traslado a Gilis – Bali y cena de despedida.

Día de trasladarse a Bali y momento de ir asimilando todo lo vivido, ¿quizás incluso sea el momento de cancelar algún vuelo de vuelta?. Lo hablaremos todo en la cena de despedida.

15 Traslado al aeropuerto.

A la hora necesaria y solo si alguien del grupo decide que quiere volver a casa.

Conoce con quien viajas.

Soy Fernando, el organizador y acompañante de esta aventura.

¡Hola! ya llevo muchos viajes a mis espaldas a través de Indonesia y es por eso por lo que voy a estar a tu lado durante toda la aventura por la isla de Sulawesi.

Quiero que este sea el viaje de tu vida, ese que recordarás y contarás en tus batallitas.

Me ocuparé de mantener la salud del viaje y del grupo para que todo lo que propongo en esta aventura se haga realidad. Seré un gran apoyo para adaptarse al destino.

Creo en los viajes en los que es el viajero el que se adapta al destino y creo viajes en los que el viajero descubre desde dentro. 

Compañeros viajeros

Además del guía local. Te acompañarán entre 5 y 9 compañeros y compañeras de viaje.

Siempre hago una pequeña entrevista para comprobar la afinidad del grupo y así estar bien alineados con el viaje. 

Esto asegura una mayor homogeneidad del grupo asegurando una experiencia mucho más enriquecedora para todos.

Algo sobre ti

Actitud es lo más importante, mente abierta y hambre de descubrir. En este tipo de viajes pueden surgir imprevistos, generalmente buenos pero resulta imprescindible adaptarse al destino. Siéntete libre, ponte “on flow” y pronto sentirás la magia.

Viajes a Indonesia con Fernando Beloqui

Dejamos de ser simples turistas para formar parte de una experiencia de viaje, nos adaptamos, somos flexibles y aceptamos las cosas como vienen, sin juzgar y con empatía, lo demás viene solo.

Las actividades que componen la aventura

Vamos a ver todo, lo más típico pero imprescindible y a lo que solo se puede llegar con esta ruta en moto.

Lo más típico

Lo más atípico

Víctor
Victor
Explicar con palabras el viaje que el señor Fer nos ha organizado no le haría justicia… Lo vivido con él… La maravillosa gente con la que hemos estado...Lugares que te dejan con la boca abierta… Culturas… Y sobre todo la cercanía y trato ha sido brillante y como no, con todo detalle… Hay que vivir la experiencia con Fernando para entenderlo…
Viaje en grupo Wakatobi 2019
Yvonne
Yvonne
Viajar con Fer fue una experiencia fantástica. Estuve en Indonesia y conocí sitios que por mi cuenta nunca habría conocido. Todo super autentico y lejos del turismo convencional. El personal, guías y conductores fueron muy amables y atentos. Para repetir!!!
Viaje privado Bali - Sulawesi 2018
Jesús
Jesús
Viajé a Sulawesi en Octubre de 2017 y la verdad que fue un viaje impresionante. Muy bien preparado y con la suficiente flexibilidad como para poder hacer cosas distintas de las planificadas. sin duda si vuelvo a Indonesia repito.
Viaje privado Trans Sulawesi 2017
Jose Manuel
Jose Manuel
Sin lugar a dudas… Fer os organizará el viaje de vuestra vida… lleno de momentos inolvidables y experiencias alucinantes… El nuestro en Borneo y Lombok espectacular… uno de los mejores viajes de mi vida… Muchísimas gracias Fer.
Viaje en grupo Borneo - Lombok 2018
Edurne
Edurne
Sin lugar a dudas Fer os organizará un viaje inolvidable. Viajé durante 15 días por Indonesia con él y ha sido espectacular. Trato super profesional y con facilidad para solventar cualquier contratiempo, pues conoce el país, sus gentes y los entresijos como la palma de su mano. 100% recomendable… El año que viene vuelvo!!!
Viaje privado Wakatobi - Bali 2019

Testimonios

Que debes saber

Te puede interesar esto para unirte a la aventura

Dónde dormimos.

Al salirse de rutas turísticas la gama de alojamientos que vamos a encontrar es limitada pero encontraremos alojamientos suficientemente cómodos para descansar perfectamente.

Dormiremos en Hoteles, Hostels, cabañas en el monte y en la playa según cada etapa de la ruta.

Cómo nos movemos.

La ruta requiere un nivel medio de conducción en moto.

Toda la ruta la vamos a realizar en moto de enduro, lo habitual es que usemos la Kawasaki KLX150 o similar. 
Una vez terminada la ruta en moto, para los traslados se usará vehículo privado con conductor.




Que comemos.

El plato más típico que vas a encontrar y que más se puede adecuar a nuestro paladar es el “Nasi Goreng” arroz frito con verduras y pollo o pescado acompañado con huevo frito o tortilla y “krupuk udang” pan de gambas.

Seguro que también puedes experimentar con platos como el Satay, Bakso o Gado Gado que es una ensalada de verduras aliñada con salsa de cacahuete.

Conectividad.

En esta ruta nos vamos a encontrar con muchas zonas donde la conexión wifi no es muy buena. Si necesitas estar conectado la mejor opción es conseguir una tarjeta sim local para todo el viaje.

No te preocupes que te explicaré cómo conseguirla antes de iniciar el viaje. Son muy económicas y las hay por todo el país. Yo personalmente uso la de Telkomsel.

Equipaje.

Esta ruta NO cuenta con coche de apoyo. Llevaremos en la moto todo nuestro equipaje (ver fotos). Las motos cuentan con una parrilla y gomas para la sujeción del mismo. Traer lo imprescindible, máx 40 litros. Lo que no se necesite para la ruta se puede quedar en el hotel en Bali.

Imprescindible traer.

Botas altas.
Chaqueta.
Guantes.
Gafas de sol.
Gafas transparentes para conducción nocturna.
Pañuelo para el cuello.
Bolsa de viaje estanca 40 litros.
Mochila pequeña con vejiga de agua.

¿Qué está incluido en este viaje?

Incluye
  • Moto Kawasaki KLX150 o similar.
  • Casco
  • Ferry Bali – Java – Bali
  • Transporte a Gilis
  • Alojamientos, (sin definir)
  • Ruta por definir en Bali. (Ver ruta día 10)
  • Guía local mecánico.
  • Coche con aire acondicionado y conductor en Bali.
  • Entradas en parques nacionales.
  • Diseño y organización de la ruta
  • Ayuda y asesoramiento con vuelos, seguro de viaje, normativa de entrada al país, etc
  • Acompañamiento durante la ruta.
No incluye
  • Vuelos internacionales y domésticos
  • Comidas, cenas y bebidas
  • Combustible 5€/día aprox 
  • Seguro de viaje y asistencia médica.
  • Pruebas médicas, antígenos/PCR
  • Gastos personales
  • Propinas.

 

 

 

 

Apuntarse a la lista prioritaria.

1- Pulsa el botón naranja «Quiero apuntarme a la lista prioritaria» Sin ningún compromiso te vas a beneficiar de las ventajas de estar en ella.

2- Rellena el pequeño formulario, y sigue las sencillas instrucciones que se vayan indicando.

3- Confirma que eres tú quien solicita unirse a la lista en el mail que te llegará tras rellenar el formulario.

4- ¡Ya estás dentro! Recibirás información prioritaria antes de abrir plazas con un importante descuento.

Y… ¿Qué pasa mientras espero a que salga el viaje?

Te lo explico en 3 simples pasos.

Te va a llegar un regalo que podrás descargar cuando tu quieras para ir conociendo Indonesia un poco mejor si nunca has estado.
1
Creo que es importante conocerse para realizar un viaje de estas características, así que durante solo una semana te voy a mandar unos mails para que vayas conociendo mi filosofía viajera.
2
Estarás informado de todas las novedades que vayan saliendo para la realización del viaje y no te preocupes que no tienes ningún compromiso por ello.
3

FAQ |Preguntas sobre el viaje

Puede que te hagas alguna de estas preguntas

¿Hay un grupo mínimo?

Si, un mínimo de 4 y un máximo de 8 personas. Te animo a que invites a los amigos con los que te gustaría hacer este viaje.

¿Qué necesito llevar en mi equipaje?

Te enviaré un PDF con todo lo necesario tras la reserva del viaje pero me puedes contactar siempre que quieras por mail para conocernos y resolver todas tus dudas.

¿Puedo llevar acompañante?

¡Faltaría más! pero ten en cuenta que una plaza es una persona y que las plazas son limitadas. En la moto solo puede ir una persona.

¿Qué documentación necesito para entrar en Indonesia?

Pasaporte en vigor, Billetes de avión de entrada y salida de Indonesia, carnet de conducir internacional… Pero no te preocupes que te ayudaré con todo.

¿Me puedes ayudar a comprar los vuelos?

¡Por supuesto! Te informaré de las mejores opciones para llegar, con escalas y horarios que se adapten a la ruta. Te diré dónde y cómo hacerlo si quieres hacerlo por tu cuenta. 

Si aún así decides que no es lo tuyo y quieres que te compre yo los vuelos habrá un recargo por la gestión del vuelo.

En definitiva, podrás comparar perfectamente y decidir lo que más te interese.

¿Cuáles son las condiciones de Contratación?

Puedes acceder a las condiciones generales de contratación haciendo clic aquí.

© Indonesia Infinita es marca registrada de: Tryalltrips Avda Sancho el Fuerte 57, 31007 Pamplona. Con licencia CINA-136 expedida por Oficina de Turismo de Navarra.

© 2022 indonesiainfinita.com – Todos los derechos reservados

Diseño web por soymimynt

error: Content is protected !!
Lista prioritaria JAVA EN MOTO

En cuanto Indonesia abra sus puertas serás la primera persona en recibir la información del viaje. Escribe aquí tu nombre y email.

Responsable: Tryalltrips. Finalidad: enviarte información sobre destinos y servicios. Nos legitimas marcando la casilla de política de privacidad. Tus datos los tendrá Active Campaign. Derechos: acceso, rectificar, limitar y suprimir datos. Escríbenos a descubre@indonesiainfinita.com para cualquier duda al respecto.